Reduce el impacto de tu empresa en 8 sencillos pasos

Reduce el impacto de tu empresa en 8 sencillos pasos

Si tienes tu propio negocio, seguro que tu gran preocupación es como aumentar tus ventas, pero hoy en día, cada vez más y más empresarios muestran su preocupación por el medio ambiente y tratan de reducir la huella de carbono de su empresa. Y en realidad, la primera preocupación va muy de la mano de la segunda (de manera indirecta) porque ser una empresa sostenible no sólo logrará sorprender a tus clientes, si no que también te hará ahorrar dinero.

Aquí te dejo 8 pasos con los que conseguirás reducir el impacto de tu empresa sobre la naturaleza.

  1. Proveedores: Cuanto más cerca, mejor. Si lo piensas, es algo de lógica, ¿No? Cuántos más km recorra tu mercancía, más dióxido de carbono para el medio ambiente, lo que significa una mayor huella de carbono de tu empresa.
  2. Mejor papel reciclado y plumas con cartuchos recargables. El papel reciclado es la opción más ecológica – utiliza menos energía, agua y produce menos emisiones de carbono- (¡Otra cosa muy importante es recordar que tiene dos caras1!). En cuanto a los bolis, la mayoría de ellos están pensados para usar y tirar. Usar pluma con cartuchos recargables nos ayudará a reducir un montón nuestra basura.
  3. Si necesitas comprar algo, segunda mano siempre es la mejor opción. Ya lo he mencionado en otros posts anteriores pero no me cansaré de repetirlo: En las tiendas de segunda mano hay auténticos tesoros. Puedes encontrar cosas casi nuevas, de calidad, mas baratas, y estás reutilizando ¡Todo beneficios! Así que, ya sabes, si necesitas un mueble nuevo para la oficina, un ordenador, una impresora… Acuérdate de buscar primero en una tienda de segunda mano (O una plataforma online tipo Wallapop)
  4. ¿Hora del café? Tómatelo en la cafetería, o lleva tu taza reutilizable. -También aplicable para aquellos que preferís el té-.Los vasos térmicos “para llevar” no se reciclan. Piénsalo, ¿Qué sentido tiene tomar un café (5 minutos) y que el vaso se quede para siempre en la tierra? 
  5. Cambia el papel por lo digital (en la medida de lo posible). Si no es estrictamente necesario imprimirlo, puedes leerlo en tu ordenador o tablet ¡Así ahorrarás un montón de recursos!
  6. Trabaja con empresas comprometidas con el medio ambiente. Cae de cajón. Si trabajas con empresas que tengan entre sus valores cuidar el medio ambiente, estarás reduciendo a la vez considerablemente el impacto de la tuya.
  7. Apaga los dispositivos que no utilices. A veces, tenemos por costumbre dejar el ordenador o la impresora en modo reposo. Apagar los dispositivos que no uses es un pequeño gesto que si lo conviertes en rutina puede ayudarte a ahorrar bastante energía.
  8. Dona o vende lo que ya no utilices. Si quieres deshacerte de algo que aún esté en buen estado, no lo conviertas en basura, seguro que otra persona le sacará de un apuro.

Espero que después de haber leído estos 8 sencillos pasos te animes a seguir, al menos alguno ¡El medio ambiente os lo agradecerá, a ti y a tu empresa! 

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Marta G.reply
17 septiembre, 2019 at 12:31 am

Muchísimas gracias por los consejos. ¡Me ha encantado el post!

Silviareply
19 septiembre, 2019 at 4:06 pm

Muchas gracias por los tips, alguno ya lo he puesto en práctica. Bikos

estudioavelainareply
26 septiembre, 2019 at 9:40 am
– In reply to: Silvia

Un millón de gracias por leerme. ¡Un besazo!

Leave a reply