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¿Por qué necesitas una Web corporativa?

Vas a montar tu negocio o bien, ya lo tienes y quieres crear o renovar tu branding ¿Has incluido una web corporativa en tu estrategia? 

Si, tener una web corporativa para tu negocio también forma parte del branding y aquí te explicamos por qué. 

Una página web corporativa sirve en primer lugar para generar confianza y fiabilidad a tu clientes potenciales así como para dar a conocer los servicios o productos de tu marca. 

“Si googleo tu marca y no encuentro tu web, tu negocio no existe” 

Ésta puede ser una afirmación muy dramática, pero es así. Cuando un posible cliente comienza a seguirte en redes sociales, lo primero que hará será buscar la URL de tu web en la información de tu perfil. Si no lo encuentra no podrá tener un canal directo en el que informarse y conocer tu negocio. 

Por otro lado, si tu negocio no existe para Google y no está en internet, entonces tu negocio tendría un alcance muy limitado. 

¿Por qué es tan importante el branding en una web corporativa? 

Es sencillo, si tu web no identifica los valores de tu marca, entonces no servirá de nada. Todo lo que gira en torno a nuestra marca comunica y por tanto, cada una de esas piezas tienen que ser cuidadas y mimadas también desde el branding

No nos sirve de nada que un usuario pueda encontrar tu web si ésta es completamente diferente a tu imagen física o en redes sociales. 

Por último, debes pensar que hoy en día tener una web no tiene por qué diferenciarte de la competencia pero tener una web con una experiencia de usuario increíble sí puede hacerlo y en esto, el branding es súper importante. 

Muestra quién eres y cuenta tu historia: Poner toda tu esencia o la de tu marca en la web de tu negocio es vital. Para esto, no sólo debes trabajar la parte visual si no también la parte escrita. Todo comunica y los textos de tu web también son importantes. En Estudio Avelaíña podemos ayudarte no sólo a construir tu branding visual y tu web corporativa, si no que también podemos asesorarte en cuanto a cómo debes comunicar tu marca. 

¿Cuáles son las páginas más importantes para tu web corporativa? 

  • La página de inicio, evidentemente, es un activo fundamental. Aquí tiene que estar puesto todo el cariño de tu marca. 
  • Sobre mí o sobre nosotros: Aquí es donde tu historia debe ser contada. Quién eres, de dónde vienes y por qué estas aquí es algo que el usuario querrá conocer y será la mejor manera de generar confianza. 
  • Página de servicios, productos o portfolio: Hagas lo que hagas, debes mostrarlo. Es fundamental que los clientes potencias no sólo te conozcan a ti, si no lo que puedes hacer por ellos. 
  • Blog: Es opcional, pero no debería serlo. El blog es el elemento más importante de un negocio ya que es el sitio donde vas a poder contar cosas como noticias, lanzamientos, novedades, o simplemente hablar de temas interesantes para tu audiencia.
  • Contacto: ¡Imprescindible! Claro, es evidente que si los usuarios no saben dónde dar contigo, no podrán contratarte. Si eres un negocio físico deberías incluir un mapa geocolocalizado y si eres un profesional que presta servicios de manera individual, debes incluir las redes sociales de tu marca personal. Por supuesto está incluido un formulario de contacto para hacerlo mucho más fácil.  

Ahora… ¿Qué otros aspectos son importantes en una web corporativa?

¿Has oido hablar de la usabilidad? La usabilidad web es el concepto que define si una web es accesible y fácil de utilizar para un usuario. Si tu web no se adapta al entorno móvil hoy, entonces no es usable. Además, si tu web tiene versión móvil pero es compleja, tampoco será usable. 

La usabilidad y accesibilidad de tu web también están determinadas por alguno de los elementos de diseño visual. Por ejemplo los colores o la tipografía son muy importantes, no sólo vale con que representen tu marca y formen parte del branding, si no que deben ser legibles. 

¿A que te gustan las pelis y series de Netflix? Pues a tus usuarios también, por eso debes construir una historia al rededor de tu marca y esto debe quedar plasmado también en tu web. 

Ojo con la velocidad de carga de tu web: Esto también es un aspecto fundamental ya que si tu web está sobrecargada de recursos no cargará rápidamente y eso hará que los usuarios salgan sin ver la información que necesitan. 

Debes cuidar y mimar tu web como lo haces con tu negocio: Una vez que hayamos hecho tu web, te enseñaremos a autogestionarla pero además debes tener presente que la web tiene que estar cuidada y por eso te daremos todos los tips y consejos para encontrar los recursos que vas a necesitar. 

Ahora ya sabes por qué es tan importante tener una web y no sólo eso, si no que además ésta respire la esencia de tu nuevo branding ¿Necesitas una? ¡La hacemos! 🙂 

 

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