La paleta de color perfecta

Cuando estoy trabajando en un nuevo branding, uno de los primeros pasos en el proceso de diseño (y uno de mis favoritos) es definir una paleta de color.

¿Por qué necesito una paleta de color?

El color es una de las primeras cosas de una marca en la que nos fijamos. Puede hacer que el cliente nos compre o no, que le gustemos o que no. Puede conseguir atraer o repeler. 

Además, tener una paleta de color bien definida es importantísimo para darle consistencia a tu marca (aplicándo los colores a tu web, a tus elementos de marketing, en tus RRSS…)

3 Tips para escoger la paleta de color correcta

  1. Analiza tu audiencia: Es importante saber quien es tu audiencia (edad, género, donde viven, trabajo, gustos…) para, en base a esa información, realizar un pequeño estudio para saber que colores gustan más entre estos, y los que menos.
  2. La personalidad de tu marca: Es una de las cosas que yo considero más importantes a la hora de escoger una paleta de color para una marca. Imagínate que tu marca es alegre, juvenil, divertida, Obviamente no vamos a escoger una paleta que contenga negro y azul marino, al igual que, para una marca elegante no vamos a escoger un amarillo fosforito.
  3. La psicología del color. La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos. Es importantísimo tener claro lo que transmite un color a la hora de elegirlo.

Si sigues al pié de la letra estos pequeños tips a la hora de elegir la paleta de color de tu marca, seguro que elegirás la más acertada.

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